CCE pide a ganadores en estados medidas integrales e incluyentes en primeros 100 días de gobierno

Además, pidió a las autoridades electorales federales y locales realizar cambios en los procesos de conteo y cómputo de votos y actas para agilizar la publicación de resultados en futuras elecciones.

 

Notimex

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió a los candidatos ganadores en las gubernaturas de la elección de este domingo a implementar medidas integrales e incluyentes en sus primeros 100 días de gobierno.

Además, pidió a las autoridades electorales federales y locales realizar cambios en los procesos de conteo y cómputo de votos y actas para agilizar la publicación de resultados en futuras elecciones.

También, exhortó a los candidatos y partidos políticos aceptar de manera pública los resultados de la jornada que, en su opinión, se caracterizó por una regular afluencia de votantes a las urnas, salvo en la Ciudad de México, donde el abstencionismo alcanzó casi 70 por ciento.

“Confiamos en que las autoridades electorales concluirán todos los procesos de conteo y cómputo de votos y actas con celeridad y transparencia, brindando certeza a la ciudadanía sobre los resultados”, dijo en su mensaje semanal, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.

“De la misma forma, la fiscalización de los gastos de campaña, que deben de ser transparentes y eficientes”, añadió.

Castañón indicó que los candidatos y los partidos políticos deben actuar con responsabilidad y civilidad, y a partir de esos principios, a dirimir cualquier eventual inconformidad por las vías institucionales correspondientes.

Además, convocó a los candidatos que en aquellas elecciones donde se presente una diferencia sustancial e irreversible en la votación lograda, se acepten los resultados y se evite judicializar y prolongar los procesos.

“Pedimos que se muestre el compromiso con la democracia y el bien común, y ahorrar a la ciudadanía la incertidumbre, la confrontación y la pérdida innecesaria de tiempo para acometer los retos de la sociedad”, subrayó.

Castañón señaló que, en el mismo sentido, hay que exigir a todos los partidos políticos a no contaminar con eventuales disputas de carácter electoral a los procesos de negociación que están en curso, para definir reformas y tomar decisiones fundamentales para el país.

Dijo que hay que dar vuelta a la página electoral lo más pronto posible, para que en cada estado y municipio se empiece a trabajar en los retos concretos de la sociedad y gobierno.

“Esperamos que los candidatos ganadores pronto convoquen a la sociedad civil y a la iniciativa privada local para acordar estrategias integrales e incluyentes, que incluso deriven en compromisos concretos y medibles para los primeros 100 días de gestión, en particular en tres ámbitos importantes: economía y gestión gubernamental, Estado de derecho y transparencia, y Educación e innovación, para generar valor y desarrollo”, subrayó.

>Ver nota

free pokies