CCE entregará previsiones al IFT sobre licitación en radio

Empresarios entregarán información aL IFT acerca de las consecuencias que tendría tener más frecuencias de radio, derivado de la próxima licitación.

 

Claudia Juárez Escalona

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) entregará al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) información sobre las previsiones que se tienen sobre las consecuencias que tendría en distintos sectores económicos la aparición de más frecuencias de radio, derivado de la próxima licitación.

No obstante, durante una reunión con los comisionados del IFT, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Edgar Pereda y el presidente de la Comisión de Comercio Interior y Mejora Regulatoria de Concamin, Raúl Picard del Prado, coincidieron en que el empresariado mexicano está a favor de una competencia efectiva, en condiciones de equidad y de manera ordenada para garantizar la sustentabilidad de los mercados.

Los líderes plantearon la importancia de revisar los parámetros y factores que tomó el IFT para determinar las plazas y frecuencias a licitar, con el objetivo de realizar estudios de mercado en cada una de las ciudades en las que se planea asignar nuevas concesiones de radiodifusión.

Destacaron que el Pleno del Instituto mostró disposición para escuchar los puntos de vista de la Confederación de Cámaras Empresariales, el Consejo Coordinador Empresarial y la Cirt sobre el Programa Anual de Uso de Frecuencias 2015 y las pre-bases de licitación en el mercado de la radiodifusión, así como la preocupación del sector por los impactos que representaría en ciertas ciudades la inclusión de más emisoras de radio.

El IFT licitará este año un total de 310 estaciones comerciales de radio (233 en FM y 77 en AM).

Recientemente los industriales de la radio pidieron al IFT un proceso licitatorio equitativo y ordenado, que permita las inversiones y la sustentabilidad empresarial.

>Ver nota

free pokies