CCE condena enérgicamente actos de vandalismo

pdf

  • Hace un llamado a las autoridades a brindar protección a ciudadanos, comercios e industrias.
  • Insta al Gobierno Federal a generar un plan de incentivos para el desarrollo económico del país y dar pasos concretos en aplicación del Estado de Derecho.

 

Ciudad de México, 5 de enero de 2017.-  El Consejo Coordinador Empresarial condena enérgicamente los actos de violencia y vandalismo sucedidos el día de ayer en distintos puntos del país. Los saqueos a tiendas comerciales y gasolineras, así como los bloqueos de carreteras – que afectan profundamente el clima social y violentan los derechos de los demás ciudadanos- son inaceptables, y nada tienen que ver con el ejercicio de la libre expresión, responsable y pacífica.

 

Demandamos una investigación seria de los responsables de estos hechos, tanto en su ejecución como en su organización, y que les sea aplicado el castigo que marca la ley.

 

Hacemos un llamado urgente a las autoridades estatales y federales para que, en un trabajo conjunto, brinden protección a los ciudadanos y a los comercios e industrias, resguarden las instalaciones estratégicas y tomen acciones concretas para retomar el orden y la paz en todo el país, con pleno respeto a los derechos humanos y al ejercicio pacífico de la libertad de expresión.

 

Frente a las renovadas presiones que resentirá la economía debido al alza de los energéticos y la posible repercusión en la inflación, reiteramos el llamado al Gobierno Federal para integrar un plan de incentivos para el dinamismo interno, con foco en la creación de empleos y la inversión, así como un renovado esfuerzo por mantener la disciplina en términos macroeconómicos, reduciendo el gasto y la deuda pública.

 

Desde hace meses, el sector empresarial está haciendo un esfuerzo extraordinario para evitar repercutir las alzas de energéticos y la devaluación del peso en sus precios finales al consumidor. Es urgente emprender políticas que no sólo compensen las nuevas tarifas, sino que impulsen el desarrollo interno del país en momentos de incertidumbre internacional.

 

Para recuperar la confianza ciudadana – clave para cualquier desarrollo social o económico- es indispensable también avanzar con paso firme y acelerado en la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción y, paralelamente, en la investigación y sanción a quienes han abusado de su poder, agraviando profundamente a la sociedad.

 

 

**************