CCE apuesta por estrategia para impulsar economía

Por Alejandro Alegría

Ciudad de México. El Consejo Coordinador Empresarial externó su preocupación por la baja en las expectativas de crecimiento de México para este año, por lo que propuso enfocarse en tres ejes para para mejorar el escenario económico.

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del organismo empresarial, consideró que es tiempo de armar una estrategia emergente para impulsar el crecimiento con un énfasis en el mercado interno.

Agregó que esta estrategia se centra, primero en apuntalar la estabilidad macroeconómica. Lo cual se logrará si el gobierno cumple con los objetivos trazados para mejorar el perfil de las finanzas públicas, es decir, el déficit y deuda, pues en los tres últimos años, el gasto programable ejercido rebasó lo aprobado por el Congreso.

En segundo lugar, se deberá fortalecer la confianza, y solo se retendrá «con la perseverancia en la transformación y el cumplimiento de los objetivos», como constituir un efectivo sistema nacional contra la corrupción.

En tercer lugar, sugirió apuntalar un entorno favorable para la inversión, la creación de empleo, la productividad, incrementar los ingresos, así como el consumo.

>Ver nota

free pokies