CCE apoyará decisión del gobierno sobre el TLCAN

La presencia del sector empresarial de Estados Unidos y Canadá confirma la buena disposición e interlocución que coincide con la parte mexicana para avanzar en negociaciones de la modernización del TLCAN, dijo el CCE.

La presencia del sector empresarial de Estados Unidos y Canadá confirma la buena disposición e interlocución que coincide con la parte mexicana para avanzar en las negociaciones de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sostuvo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al iniciar la segunda ronda de negociaciones en nuestra Ciudad.

El sector privado mexicano recibirá a las delegaciones de empresarios estadounidenses y canadienses, que acompañan la segunda ronda. “Seguiremos en un diálogo franco y constructivo sobre nuestros intereses comunes. Los empresarios de los tres países coincidimos en la necesidad de seguir consolidando una región de Norteamérica fuerte e integrada, basada en el libre comercio y la profunda relación entre nuestras naciones”, afirmó Castañón.

Al arrancar la segunda ronda de negociaciones del TLCAN en la Ciudad de México y que culminará el próximo 5 de septiembre, los empresarios mexicanos seguirán acompañando al gobierno mexicano en cualquier decisión que tomen.

Durante esta segunda ronda, el Cuarto de Junto estará en sesión permanente, para responder con prontitud a las consultas de los negociadores sobre los temas que se traten en cada una de las mesas. Adicionalmente, las mesas de trabajo especializadas del CCENI, han sesionado durante las últimas semanas para analizar escenarios y posiciones en cada uno de los temas.

El sector privado está unido y organizado, lo que permite procesar mucho más rápido cualquier tema con el equipo negociador, y que México como país reaccione con firmeza y celeridad”, explicó Juan Pablo Castañón.

 

Erp

 

http://eleconomista.com.mx/industrias/2017/09/01/ip-apoyara-cualquier-decision-gobierno-sobre-tlcan