Captura Joaquín “El Chapo” Guzmán

pdf64

El Consejo Coordinador Empresarial reconoce al Gobierno de la República, al Gabinete de Seguridad, y a todas las instituciones que participaron en la reaprehensión de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Esperamos que haya un pronto esclarecimiento de los hechos que llevaron a su fuga en julio pasado, para que junto con esta captura, se dé un mensaje claro del Estado mexicano en contra de la impunidad.

México debe realizar una profunda reflexión y un reforzamiento de nuestros sistemas penitenciario y de impartición de justicia, para hacerlos seguros, eficientes, y blindarlos contra la corrupción. Los mexicanos no podemos permitir que se repita un fallo tan grave de las instituciones de seguridad.

Hoy más que nunca, deben reforzarse los trabajos para robustecer nuestras instituciones, nuestro Estado de Derecho, garantizar la seguridad pública en todo el país y combatir la impunidad. Es una demanda ciudadana y una condición indispensable para el progreso de México, ya que no hay desarrollo posible sin certidumbre en la legalidad y su cumplimiento irrestricto.

Hacemos un exhorto a todos los actores políticos, autoridades de los tres órdenes de Gobierno y al Congreso de la Unión para que coloquen a la seguridad de los ciudadanos, la convivencia pacífica y el imperio del Estado de Derecho como los temas prioritarios de la agenda para México.

**00**

free pokies