CAF, FUNDEMEX Y CCE SUSCRIBEN CONVENIO PARA ABATIR LA POBREZA

document

 

CAF Banco de Desarrollo de América Latina, Fundación del Empresariado Mexicano A.C. y el Consejo Coordinador Empresarial suscribieron hoy un convenio de colaboración para abatir la pobreza en las comunidades mexicanas y potenciar el valor económico, social y ambiental de las comunidades con mayores rezagos.

El Convenio comprende:

  1. a) Transferencia de conocimiento en temas de: gobernanza corporativa, asociaciones público-privadas y competitividad, entre otros.
  2. b) Generación de conocimiento en: inclusión financiera, medio ambiente, políticas públicas para el estímulo a la productividad.
  3. c) Canalización de programas de CAF para aliados estratégicos como: apoyos para el desarrollo de la empresa social e investigación sobre la misma.

En seguimiento a este acuerdo, inició operaciones el programa “Fortalecimiento de las Empresas Sociales”, que busca incrementar la productividad en sectores y comunidades con escasas oportunidades. El proyecto está a cargo de Fundemex, brazo social del CCE.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

El Consejo Coordinador Empresarial coordina las políticas y acciones de los organismos empresariales e identificar posiciones estratégicas con soluciones específicas, que contribuyan a diseñar políticas públicas para elevar el crecimiento económico y el nivel de competitividad del país.

En tanto, Fundemex es el brazo social del Consejo Coordinador Empresarial y tiene entre sus objetivos el desarrollo de habilidades empresariales y sociales en pobrezas en condición de pobreza. A la fecha ha logrado impactar a más de 80 mil personas en regiones con alta marginalidad.

free pokies