Beneficiará sorteo Buen Fin a 149 mil consumidores

Juan Garcíaheredia
Ciudad de México.- La paridad cambiaria de nuestra moneda respecto al dólar no afectará la oferta en los precios de los productos en la próxima edición del Buen Fin, a efectuarse del 13 al 16 de noviembre próximo con descuentos de hasta 80 por ciento, afirmó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Además, el Gobierno federal apoyará con una bolsa de 500 millones de pesos de los impuestos del pueblo la campaña comercial privada «El Buen Fin 2015», según informes revelados durante una conferencia donde el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, explicó que ese dinero se repartirá mediante sorteo para beneficiar a 149 mil consumidores que realicen compras con tarjetas de crédito y débito en tiendas participantes en el Buen Fin.

El funcionario refirió que el año pasado fueron repartidos en premios 466 millones de pesos a 149 mil consumidores en la emisión del «Sorteo del Buen Fin» de 2014, y manifestó su esperanza de que al menos se repita esta historia para los consumidores en el 2015.

En la conferencia encabezada por el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el responsable del SAT dijo: «Señor Secretario de Economía, le informo que seguiremos participando en el Buen Fin a través del ‘sorteo El Buen Fin’ con una bolsa de 500 millones de pesos, que podrá beneficiar hasta a 149 mil consumidores».

Núñez Sánchez detalló que el rango de participación en el valor de la compra puede ser desde 250 pesos, siempre y cuando se haga con medios electrónicos de pago, con tarjeta de crédito o de débito bancaria y en alguno de los establecimientos participantes dentro del «Buen Fin» entre el 13 y el 16 de noviembre (de 2015).

«Son 149 mil consumidores que podrían ser ganadores hasta un importe de 10 mil pesos de la compra que ellos realicen, con el ánimo de poder lograr ofrecerle mayores beneficios a un gran número de consumidores con una bolsa de 500 millones de pesos», recalcó.

Según el servidor público, con eso «ganamos todos», pues los consumidores tendrán la oportunidad de recuperar parte de su compra hecha entre el 13 y 16 de noviembre. Asimismo, en la industria se gana formalidad, productividad, producción y empleo. También gana la sociedad mexicana porque se genera una dinámica económica y se revitaliza la economía.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, comentó que el «Buen Fin» es un momento muy relevante para la activación económica y el empleo en el país. Recordó que la Banca participa con la misma intensidad que lo ha venido haciendo en los cuatro años anteriores. «El año pasado tuvimos 36.6 millones de transacciones, la mayoría de ellas con tarjetas de débito, lo cual significa que el consumidor tiene en la mente una buena planeación financiera», aseveró.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, expuso que en los últimos cuatro años, el Buen Fin ha sido prueba de las sinergias que son capaces de impulsar los empresarios de México. «Mejor aun cuando contamos con el apoyo decidido del sector público. Sin duda ha sido un verdadero socio estratégico a lo largo de esta historia».

En la edición del presente año de «El Buen Fin» se pretende abatir todos los records, puntualizó el dirigente invitando a los consumidores mexicanos a que se preparen para los descuentos más atractivos, con los que se pretende superar las ediciones pasadas de esa campaña, donde se han dado recortes de precios hasta de 80 por ciento.

Al consultársele en entrevista a Núñez si entonces el Gobierno es el que termina pagando las promociones, respondió: «Los mexicanos que apoyan a los mismos mexicanos que hacen consumo a través de medios formales de pago, a través de establecimientos formales de la economía legal, y que eso permite incrementar la producción, fomentar el empleo y también impulsar el crecimiento económico. En total, se beneficia a todos los mexicanos».

 

 

 

Fuente: El Sol de México en línea, Finanzas, 24-09-2015

free pokies