Banxico estima crecimiento de 2.1% para 2014

La economía mexicana creció 2.1% anual durante todo el 2014, de acuerdo con la estimación del Banco de México

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La economía mexicana creció 2.1% anual durante todo el 2014, de acuerdo con la estimación del Banco de México presentada en su Reporte Trimestral de Inflación correspondiente al periodo octubre-diciembre del año pasado.

En su reporte anterior el Banco de México anticipaba que el dato se ubicara en un intervalo de entre 2 y 2.5%. Así, la estimación de la entidad se ubica hacia el límite inferior de dicho intervalo.

En cuanto al pronóstico de crecimiento para este año, el banco central lo ubicó entre 2.5 y 3.5%, que se compara con el intervalo de 3 a 4% presentado en el informe anterior.

La minuta de la más reciente reunión de política monetaria del Banco de México señala que si bien se mantuvo la recuperación en el cuarto trimestre del año, ésta fue más moderada que lo inicialmente previsto.

Asimismo, menciona que 2015 será un año positivo debido al fortalecimiento de las condiciones económicas externas. Mientras que algunos miembros no descartan que la mejora en el mercado laboral y avance favorable de la inflación impulsen el consumo interno.

La cifra oficial de crecimiento para 2014 será dada a conocer el viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

 

 

 

Fuente: Excélsior en línea, Dinero, 18-02-2015

free pokies