Balance Buen Fin

•       Registran las ventas un crecimiento de 13.7 por ciento durante “El Buen Fin”
•       El programa se ha perfeccionado, es maduro y llegó para quedarse

La cuarta edición de “El Buen Fin” confirma que el programa ha sido una excelente estrategia para apoyar a los consumidores y promover el dinamismo del mercado interno, ya que las primeras estimaciones, apuntan hacia un crecimiento de 13.7 por ciento en las ventas totales, en relación con el año anterior, de acuerdo con los datos reportados a la fecha por CONCANACO, ANTAD, ABM, FONACOT y AMIPCI.

Las tiendas asociadas a la ANTAD incrementaron sus montos de venta en 4.6 por ciento, mientras que los establecimientos comerciales y de servicios agrupados en la CONCANACO, además de otros sectores integrados en diversas instituciones empresariales, crecieron 19.3 por ciento.

Esta estimación resulta de las cifras preliminares reportadas, y se espera que en fechas posteriores se tenga mayor información que nos permita afinar los datos. No obstante, se puede considerar que los resultados definitivos no tendrán una variación significativa respecto a la cifra preliminar.

En estos datos resulta particularmente importante señalar que la facturación ejercida mediante el uso de tarjetas de crédito y de débito, en promedio, se incrementó en 38 por ciento, al compararlo con el evento de 2013, lo que nos permite deducir que el haber ampliado el monto del Sorteo Fiscal fue un incentivo eficaz para bancarizar las compras y de esa manera contribuir a la formalización de la economía.

Sin lugar a dudas, “El Buen Fin” se ha consolidado y es hoy en día un programa maduro, que está destinado a ayudar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y fortalecer el comercio formal. Por ello, consideramos que es un programa que llegó para quedarse y ha logrado permear de manera positiva entre los consumidores que comparan precios y toman decisiones racionales para obtener mercancías, especialmente bienes duraderos.

En esta edición se promovieron nuevos y mejores mecanismos de monitoreo y verificación de las ofertas para beneficio del consumidor, por parte de la Secretaria de Economía y la PROFECO, y se incrementaron los montos de devolución por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del sorteo fiscal que ha resultado sumamente benéfico.

Nuestro agradecimiento y reconocimiento a las más de 51 mil 514 empresas participantes. Con “El Buen Fin” todos ganamos.

 

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