Aseguradoras de GB y Japón, interesadas en México

Margarita Jasso Belmont

Aseguradoras inglesas y japonesas son las interesadas en incursionar en México para comenzar a operar a finales de este año, adelantó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Luego de que el presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), Manuel Aguilera, dio a conocer que las autoridades están evaluando cuatro solicitudes de empresas que buscan operar en México para sumar 109 aseguradoras que integran el sector, Recaredo Arias consideró positivo que exista una mayor competencia para fomentar la cultura del seguro en el país.
En entrevista con La Crónica, el representante de la AMIS detalló que las compañías japonesas están interesadas en participar en el ramo de seguro para automóviles, mientras que las inglesas desean ofrecer protección en daños por desastres naturales.
«En el sector automotriz ya tenemos algunas aseguradoras japonesas que tienen más interés, porque hemos visto que la inversión japonesa en este sector es muy potente, tienen un porcentaje relevante de la producción automotriz en México. Las inglesas muchas de ellas van a la parte de daños, en los riesgos catastróficos y los grandes programas de aseguramiento a empresas», dijo.
Hasta ahora se desconocen los nombres de las instituciones que están interesadas en operar en México, ya que aún están en proceso de evaluación y al no ser agremiadas de la AMIS, aún no se puede revelar su identidad, aclaró Arias.
Las declaraciones del director general de la AMIS tuvieron lugar en el marco de la clausura de la 25 Convención de Aseguradores de México.

 

 

 

Fuente: La Crónica de Hoy en línea, Negocios, 09-05-2015

free pokies