Anuncia SHCP plan de crédito para hoteleros

Dinero

21 Abr 2016

El sector hotelero podrá acceder a créditos para elevar la calidad de sus instalaciones a través del programa “Mejora Tu Hotel” que contempla un monto de 300 mdp para este año.

 

CDMX.- El sector hotelero podrá acceder a créditos para elevar la calidad de sus instalaciones a través del programa “Mejora Tu Hotel” que contempla un monto de 300 mdp para este año, a tasas de interés bajas a un plazo de 10 años, anunció Luis Videgaray.

En el plan participan la banca de desarrollo e instituciones de crédito privadas con el fin de apoyar a la industria turística, que es la que genera el mayor número de empleos y aporta más al PIB.

Los créditos tendrán un mayor énfasis para las PyMEs, además, éstos podrán ser otorgados en pesos o en dólares, detalló.

El director de Bancomext, Alejandro Díaz de León, dijo que las PyMEs tendrán oportunidad de acceder a financiamiento en mejores condiciones de tasas y plazos, lo que ayudará a una adecuada maduración de los proyectos.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo que servirá parar mejorar la infraestructura hotelera.
El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, dijo que si bien este sector registra buenos resultados, “podemos ir más lejos”.

>Ver nota

free pokies