Ante la decisión del Banco de México de incrementar su tasa de interés, el Consejo Coordinador Empresarial expresa

pdf64

Ante la decisión del Banco de México de incrementar su tasa de interés, el Consejo Coordinador Empresarial expresa:

  • Dado el incremento reciente de algunos precios, especialmente en materia de precios al productor que en algunos casos ya es de dos dígitos, así como la volatilidad de nuestro tipo de cambio, existe la posibilidad de que las expectativas inflacionarias se presionen al alza.
  • La decisión del Banco de México de incrementar la tasa de interés en medio punto porcentual para ubicarla en 4.25%, contribuirá para que las expectativas inflacionarias se mantengan bien ancladas.
  • La medida tomada también tiene la ventaja de estabilizar los flujos de capital, lo cual es un factor importante para fortalecer la estabilidad económica de nuestro país.
  • Sin duda, la decisión del Banco de México complementa las medidas preventivas anunciadas recientemente por la Secretaría de Hacienda, lo que confirma que la Política Fiscal y la Monetaria continúan trabajando juntas en el mismo sentido.
  • No olvidemos que el objetivo más importante es preservar el poder adquisitivo de las familias, y en ese sentido pueden tener efectos positivos las medidas anunciadas por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda.
  • Para fortalecer la economía nacional, insistimos en la necesidad de reducir y hacer más eficiente el gasto público, privilegiando el gasto en inversión, y reduciendo gasto corriente y programas que se duplican o no cumplen su función.
free pokies