ALTO A LA EXTORSIÓN, ABRAMOS PASO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA NIÑEZ MEXICANA

document

 

El Consejo Coordinador Empresarial respalda plenamente la Reforma Educativa y su puesta en marcha de manera integral y sin excepciones.

Ante la amenaza de un paro magisterial por parte de la Sección 22, el sector empresarial demanda la aplicación de la ley. El día 12 de octubre no es un día feriado en el calendario escolar, por lo que los maestros deberán impartir clases o de lo contrario, asumir las consecuencias de tal proceder.

Como padres de familia, los empresarios de México convocamos a los maestros a que hoy lunes se presenten a dar clases, que hoy estén todos en la escuela, particularmente en Oaxaca.

La base del Estado de Derecho es la confianza del ciudadano en que la Ley se aplica para todos. La Sección 22 utilizó los paros magisteriales como un ariete para extorsionar a los gobiernos y obtener privilegios mientras bloqueaba el turismo, frenaba la actividad comercial e impedía que las madres asistieran a sus trabajos, debido al cierre de las escuelas. Es momento de dejar atrás estos malos antecedentes y avanzar hacia la consolidación de la legalidad en todos los municipios del país y en todas las entidades federativas.

El fortalecimiento institucional y la educación de calidad no son responsabilidad exclusiva del Gobierno, sino una tarea que nos involucra a todos.  El sector empresarial convoca a todos los maestros a que retomen sus mejores tradiciones y vuelvan a ser un ejemplo de generosidad y civismo.

La educación pública de calidad y gratuita es un derecho de los mexicanos, y convocamos a los padres a que lo ejerzan a plenitud, exigiendo a los maestros que cumplan su responsabilidad primigenia: educar bien a nuestros hijos.

free pokies