Acuerdo trilateral fortalece la posición comercial de México frente al mundo

Acuerdo trilateral fortalece la posición comercial de México frente al mundo

 

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2018.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y todos los organismos que lo integran así como el Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI), felicita al gobierno federal y se congratula de haber logrado conjuntamente un acuerdo de libre comercio trilateral con Estados Unidos y Canadá. El tratado constituye una herramienta fundamental para fortalecer la posición de México frente al mundo: traerá más oportunidades y disciplinas de inversión, así como fomentará el empleo para nuestro país, y consolidará a la región de América del Norte como la más competitiva del mundo.

 

El Consejo Coordinador Empresarial felicita al Presidente Enrique Peña Nieto, al Secretario Ildefonso Guajardo, al Canciller Luis Videgaray y a todo el equipo negociador por haber mantenido un diálogo constructivo que permitió facilitar y alcanzar consensos entre los socios comerciales; así como por su profesionalismo y capacidad para lograr un acuerdo potente y exitoso, manteniendo los principios fundamentales de libre comercio y los objetivos planteados por México.

 

La cercana comunicación entre el equipo negociador mexicano y el sector productivo, a través del Cuarto de Junto y el CCENI, fue un factor clave de éxito. El cuarto de Junto funcionó durante todo el proceso como órgano de consulta para el gobierno federal, expresando posiciones, así como cabildeo y análisis de más de 300 especialistas de todas las áreas del sector privado.

 

Asimismo, el CCE agradece al sector privado de Estados Unidos y Canadá su colaboración y compromiso durante las negociaciones. El acuerdo trilateral generará nuevas oportunidades para la inversión, protegerá la planta productiva y el empleo, y consolidará la competitividad de los tres países.

 

El sector privado reconoce la disposición de los tres países por alcanzar un tratado comercial que dará certeza jurídica. Este es el principio de una nueva etapa de éxitos para América del Norte.

 

 

+++++++++++