Actividad económica del país creció 2.9% en septiembre

El Indicador Global de la Actividad Económica, en su comparación anual y con cifras originales, creció 2.9% en términos reales durante septiembre pasado respecto al mismo mes de 2013.

Redacción

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), en su comparación anual y con cifras originales, creció 2.9% en términos reales durante septiembre pasado respecto al mismo mes de 2013, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A su interior, las Actividades Primarias se incrementaron 6.5%, las Secundarias 3% y las Terciarias 2.8%, en el mes en cuestión, detalló el organismo estadístico.

El Indicador Global de la Actividad Económica registró una disminución de 0.07%, con cifras desestacionalizadas, en septiembre de 2014 frente al mes previo, precisó el INEGI.

Por grandes grupos de actividades, las series ajustadas por estacionalidad señalan que las Actividades Primarias se redujeron 0.98% y las Secundarias 0.09%; en tanto que las Terciarias avanzaron 0.06% en el noveno mes del presente año con relación al mes inmediato anterior.

 

Fuente: El Economista en línea, Principal, 21-11-2014

 

free pokies