A LA OPINIÓN PÚBLICA:

La decisión del Gobierno Federal de convertir en itinerante el Tianguis Turístico, responde a la solicitud de gobernadores, secretarios de turismo de los estados, operadores nacionales e internacionales, hoteleros y dirigentes empresariales, por lo que se trata de una medida de consenso que fue ampliamente consultada y evaluada por diversos grupos y sectores de la sociedad.

El Consejo Coordinador Empresarial ratifica su respaldo a esta disposición oficial, que tendrá un impacto positivo en la economía de otras entidades con gran potencial turístico y que requieren de una estrategia novedosa para aumentar  la afluencia de visitantes, lo que contribuye a posicionar  la variedad de destinos que existen a nivel nacional.

El carácter itinerante del Tianguis Turístico es un incentivo para la competitividad tanto de los gobiernos estatales, como de las empresas locales dedicadas a la prestación de servicios turísticos, lo que se traduce en una mejor y mayor oferta que nos beneficia a todos.

En virtud de que se trata de una importante plataforma de negocios para dar a conocer la oferta turística de México en el contexto internacional, es indudable que el Tianguis Turístico le pertenece a toda la nación.

Demos la oportunidad a otros destinos de mostrarse al mundo bajo un ambiente de sana competencia.

Mientras tanto, consideramos que una buena alternativa para aprovechar la experiencia del tianguis en el Puerto de Acapulco, es establecer una mesa de diálogo con la Secretaría de Turismo, el Gobierno del Estado y los empresarios locales para definir un plan de trabajo, que permita mantener una actividad económica permanente en este destino.