Reelecto Juan Pablo Castañón al frente del CCE

pdf64

 

Ciudad de México, 27 de octubre de 2016.- El Consejo Coordinador Empresarial informa que, por acuerdo de la Comisión Ejecutiva de este organismo del día de ayer, 26 de octubre de 2016, se determinó proceder bajo el mecanismo de reelección automática de su Presidente, Juan Pablo Castañón Castañón, por un periodo de un año adicional.

El acuerdo se tomó de manera unánime y con un quórum del 100 por ciento, a iniciativa de los miembros de la Comisión Ejecutiva, en los términos del art. 12 y 20 de los estatutos que rigen al CCE. De esta manera, Castañón fue reelecto para cumplir el periodo 2016-2017 al frente del organismo. En diciembre de 2015 había sido electo como Presidente del CCE, por un periodo de un año, renovable por otros dos.

Durante la sesión, los Presidentes de los organismos que conforman el CCE reconocieron su compromiso, entrega y amplios resultados en la representación empresarial durante este primer año de su gestión, así como su convicción y trabajo en pro de la unidad del sector.

El Consejo Coordinador Empresarial es el máximo órgano de representación del sector privado, y agrupa a las 12 organizaciones cúpula empresariales: Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Asociación de Bancos de México (ABM), Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnologías (COMCE), Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Su misión es coordinar, unificar y representar al sector empresarial, preservando y fortaleciendo la libre empresa, así como los principios y valores que conduzcan a los mexicanos a un ámbito de igualdad de oportunidades, Estado de Derecho y democracia plena para el logro del bien común.